martes, 27 de junio de 2017

Alvaro y los corzos de la France


Me envia el amigo Alvaro unas fotillos para darme envidia de una nueva expedición corcera express que se ha hecho a Francia.

Repite con Cristophe, estuvimos a gusto el año pasado y ha decidido darse una vueltecita por allí de día y medio a ver. La verdad que lo tenía planteado para el celo y creo que irá también en el celo, pero las ansias, la corcitis aguda, no le han dejado esperar y se ha ido para allá también a final de Junio.

Es ahora un momento difícil para echarse un buen corzo a la cara, pues los machos viejos están entretenidos marcando el territorio, preparando el inminente celo, y no salen mucho del monte



No obstante ha echado un ratito caluroso tras los corcetes y se lo ha pasado bien. Ha cobrado un par de corzos, no ha conseguido uno bueno de verdad, pero a nadie le amarga un dulce y se ha quitado la mosca, que coño.


La primera tarde consiguió un corcete ya hecho, de unos tres años pero de trofeo muy gastado, sin perlado considerable, claramente un corzo para quitar.


Dice Alvaro, que el bueno de Cristophe se lo pasó de largo en medio de un maizal y el que venía detrás, lo mandó al cielo de los corzos sin demasiadas preguntas.


Hay que ver lo naranjas que están los corzos de fuera de España por estas épocas estivales.


Después de la primera tarde quitarse el gusanillo, intentar buscar un buen corzo es lo suyo y a ello se pusieron.



Estuvieron recorriendo todo el terreno posible en busca de un buen corzo, haciendo algún aguardo también, donde Cristophe tenía localizado alguno, pero parece que los corzos con años se resisten en Junio...



Se toparon en esta búsqueda con par de marranos, que dice Alvaro que eran de buen porte, pero la mentalidad francesa de Cristophe, cumplidora con las normas, impidieron que Alvaro les pegara un susto a los marranos pues están vedados allí en esta época. Por supuesto Alvaro mucho mas castizo que el afrancesado guía, tuvo que hacer el esfuercillo de no liarse a tiros con los cochinos...jejeje



Para finalizar tiró otro corcete a unos 100 metros medio tapado por las siembras, haciendo blanco perfecto, no era fácil. Y aquí termina el viajito relámpago del amigo Alvaro, estoy seguro que a pesar de no haber encontrado un buen corzo, se lo ha pasado en grande. Recechar corzos es lo que tiene, es un deporte que llena el alma, independientemente del trofeo que porten.

La calidad de las fotos no es muy allá pues son hechas con el móvil y da para lo que da, para otra vez, serán mejores. Enhorabuena a Alvaro por este par de diítas corceros y espero que cuando vuelva en el celo, se apiole un corzo como el que mató por allí el año pasado, o quizás mejor, quien sabe.

¡¡¡ARREVOIRE!!!

domingo, 25 de junio de 2017

BSAS-Black & White


Como comentaba en alguna entrada anterior, siempre me gustó la fotografía. Creo que a muchos cazadores nos gusta la fotografía. Al fin y al cabo buscar la foto perfecta es parecido a cazar. Buscas siempre el encuadre perfecto, como buscas el buen apoyo para hacer la perfecta puntería y hay que tener pulso para no fallar y buscas el objeto a fotografiar como buscas las querencias de la pieza deseada...

Hay veces que las fotografías parece que piden el color, mejor dicho lo que captas por tu visor te pide color. Pero siempre prefiero el blanco y negro. No sé, para mi es como mas real. Y sobre todo mas de toda la vida.

Algunas fotografías captadas en Capital Federal en blanco y negro con mi pequeña pero fantástica Leica 109, la del punto rojo.


Watchtower


Walking



Crossing

Desing-Mirror


Liberator


Natural feather


Appetizer


Shopping


Stop


 Quartier tower


The house



Espero que os gusten...

BSAS En la calle


Buenos Aires, gran ciudad, es al mismo tiempo como un pueblo lleno de mercadillos. La venta ilegal o informal como dicen por aquí de productos de todo tipo en plena calle abruma.


El comercio aquí es en un 76% informal, impresionante. Esto no tiene control ninguno por parte de las autoridades, como casi nada en este país. Perdón si lo tiene, las autoridades son la propia mafia que se beneficia de esta locura.


Escuchaba el otro día, una noticia que reconocía que el 89% del textil que se vende en Argentina, está fabricado en talleres ilegales. Con niños trabajando en régimen de semi-esclavitud, inmigrantes peruanos, bolivianos etc...En régimen de completa esclavitud y mujeres que realizan jornadas de trabajo de más de 18 horas diarias por salarios de 200 US Dollar al mes.


En cuanto a la venta de productos alimenticios en plena calle sin control sanitario alguno, es punto y a parte. la falta de higiene en algunos de estos puestos de venta clandestinos da miedo verdadero.
En otra futura entrada que dedicaré a las zonas mas miserables daré cuenta gráfica de todo esto.


Las fotografías que acompañan esta entrada son básicamente de puestos de venta callejera pero medianamente limpios, con la sanidad necesaria y controlados en régimen de legalidad total, si es que existe ese termino por aquí.


A los argentinos, también a los de dinero les encanta este tipo de mercadillos ambulantes, con venta directa de productos. Pero también con venta de comidas mas o menos rápidas, en vehículos tipo food trucks, compran y comen allí mismo en plena calle.


Anexo a los puestos mas o menos legales, siempre se pone algún vendedor de archiperres varios, inútiles en su mayoría, acompañados de los mates que usan para la yerba.


Algunos llegan al mercadillo, en curiosos vehículos que ellos mismos se han fabricado, o tuneado, creatividad les sobra la verdad y afición al "bricolaje" también atesoran los argentinos de a pie.


No faltan siquiera en las calles mas lujosas y caras de la ciudad, el consabido carrillo viejo y destartalado de algún individuo que recoge cartón y papel, este "gremio" por llamarlo de alguna forma también es una mafia con control de vaya usted a saber quien, un político desde luego. No existe el reciclaje tal y como nosotros lo conocemos, pero si el re-aprovechamiento continuo de materiales. La verdad que es otra forma de reciclar.


Los camiones como ningún otro vehículo en esta ciudad, respeta norma alguna de trafico. Aquí la norma es precisamente la ausencia de normas y siendo cierto que hay bastantes mas accidentes y sobre todo atropellos que en nuestro mundo, no hay tantos como cabría esperar dada la ausencia total de normas y de civismo.


La falta de educación y civismo de mucha gente, es verdaderamente lamentable, tanto entre la gente mas pobre, como entre los mas ricos, no sé muy bien cuales son peores en este sentido la verdad. A menos de 30 metros a la izquierda de este árbol, se encuentran unos servicios portátiles que han instalado para la feria. Muchas calles están sucias constantemente, llenas de papeles y de residuos de todo tipo, no existen papeleras y el alcantarillado es muy deficiente, incluso en barrios buenos.


Pero a pesar de todo esto, es esta una ciudad encantadora, preciosa y peculiar. Como de otra época. Las calles adoquinadas del barrio de Recoleta tienen un encanto especial.


Y el urbanismo es cuasi perfecto en el centro de la ciudad, con anchísimas avenidas de mas de 15 kilómetros de largo algunas de ellas que cruzan la ciudad casi entera de parte a parte.



Es tarde, mi reloj indica que hay que dejar la sesión fotográfica por hoy e ir a casa a comer algo, pero continuara...

Buenos Aires, ARGENTINA


 Después de muchísimo tiempo con el blog abandonado, vuelvo con temática distinta. Pero vuelvo que es lo importante.

Mi traslado por trabajo a la loca, decadente, emocionante, pobre, bonita y descabellada ciudad de Buenos Aires ha sido un choque muy fuerte. Tanto laboral como culturalmente. Los argentinos son como nosotros y distintos a nosotros. Es un verdadero shock vivir en este país y en esta gran ciudad mucho más. Es tal la pobreza que nos envuelve, mezclada con la riqueza decadente de tiempos pasados que no encuentro parangón a esta ciudad en ninguna otra conocida por mi.

Curiosa leyenda la este viejo buzón, falta les hace a muchos por aquí, desde luego
Las zonas mas pobres no tienen comparación a nada conocido por nosotros en Europa la verdad. La violencia, los locos y los dogradictos muertos en vida por una droga que llaman paco, la miseria mas absoluta que la gente normal ha asumido como algo inevitable... Pero eso será cuestión de otra entrada, que dedicare a lo que llaman conurbano, a las villas, a la gente que mata por un teléfono móvil, un reloj, o peor aun, por nada.


Reloj Jaeger- lecoultre nada menos en una farola de la calle Alvear, sin duda reminiscencia de otros tiempos, pero
 ¡ funciona !




También hay torres. Rascacielos que la gente con dinero de por aquí, pues no todo el mundo vive en la pobreza, han ido construyendo para aislarse de la dureza que les rodea. Hay muchas desigualdades en esta ciudad. Siendo los pobres paupérrimos y los ricos inmensamente ricos, así es.


Siempre he tenido bastante afición por la fotografía, pero mi nueva vida alejada forzosamente del monte, la ha acrecentado mas si cabe. Son las maquinas de fotos, fieles compañeras aquí y sin duda el blog lo va a agradecer.





Nuestro jardín con el cazador de ratones incorporado ( venia en el alquiler )

Me acompañan mis dos maquinas a la aventura Argentina. Siempre encima o la una o la otra. La Reflex Nikon D 7200 con objetivo fijo de 35mm y tele 70- 300mm para mis incursiones futuras en la Patagonia, la Pampa o Iguazú. Y mi querida Leica D-Lux typ 109 con su objetivo 24-75mm para trabajos que precisen de mas ligereza. No en vano es la mejor compacta del mundo en mi opinión. Es una compacta pero es una reflex, dada su calidad y fantástico objetivo. Es la que me acompaña en la caza y en la sierra hace unos 3 años y ahora en ciudad.

Embajada del Vaticano en Buenos Aires
En estas calles del centro, preciosas y llenas de embajadas y palacetes antiguos, te topas a veces con un vagabundo durmiendo en plena calle y a plena luz del día. Todo el mudo los salta o esquiva como si de una bolsa de basura se tratasen.


Vagabundo en la calle Montevideo, junto a la embajada del Vaticano a plena luz.

La gente los ignora completamente, como si fuesen papeleras o cualquier otro bartulo del mobiliario urbano en el camino. Es algo duro de encajar al principio la verdad, pero después te acostumbras por desgracia.

Sin techo en un banco frente al cementerio de La Recoleta, donde yacen ilustres de este país

Gran contraste son las señoriales casas de principios del siglo xx mezcladas con enormes rascacielos. Principalmente de apartamentos donde la gente con dinero se refugia como en hormigueros, huyendo de la miseria reinante, buscando su seguridad y distancia con los mas pobres.



Torres de apartamentos en El Barrio de Palermo


Casas en Barrioparque, nuestro barrio en Buenos Aires

La verdad que lo mas triste de todo esto no es la miseria, mezclada con la riqueza mas absoluta. Lo peor es la poca esperanza que tienen las gentes de este país. La corrupción es brutal, nada parecido a lo que nosotros conocemos. Toda la administración, la policía, los funcionarios y toda sociedad...son corruptos y solo tiran de su cuerda, aquí todo el mundo vive estrenado y desquiciado.


Tienda mont Blanc en Recoleta

Las tiendas de lujo, no faltan tampoco. El lujo, el mismo lujo, es mucho mas aquí. No en vano todo vale tres veces mas que en Europa. Locuras de las leyes del siglo XIX sobre la importación, la locura de la inflación, el no tener una moneda propia, pues el peso es una moneda irreal y vivir mirando al dólar USA etc...


Impresionantes arboles en medio de la ciudad

La cantidad de parques inmensos que hay en la ciudad. Con tremendos árboles de porte impresionante, la hacen una bonita ciudad también para pasear. Hacer deporte etc...Aquí la naturaleza es exuberante incluso en plena urbe, tienen un clima y una meteorología impresionantes. La lluvia, el sol y las temperaturas cálidas son una ventaja. Los bosques de Palermo son el pulmón de una ciudad por otra parte saturada de polución provocada por un parque móvil antediluviano, pues industria como tal casi no hay.


Barrio de Recoleta
Los edificios tipo quinta avenida de Nueva York se entremezclan con marañas de cables que no sabes muy bien como pueden cumplir su cometido dado su estado.


Cabina frente al Recoleta shopping
También pueden verse cabinas telefónicas tipo Londres. Curioso dado el odio a los hijos de la Gran Bretaña profesado por este pueblo, máxime desde el altercado de las Malvinas en 1982. Es realmente un amor-odio, ellos son así. Capaces de amar y odiar lo mismo a partes iguales y al mismo tiempo.

Caricaturas

Son muy comunes los puestecitos en la calle con pintores y caricaturistas o artesanos de todo tipo, cuchilleros, guarnicioneros, hippies que hacen pulseras, antigüedades etc...


En plena calle
En esto son muy parecidos a nosotros, les encanta estar en la calle. El clima y su carácter, como el nuestro, se presta para compartir al aire libre unas cerveceras. Sea en plena calle o en una terraza.

En una terraza en Avenida del Libertador


En próximas entradas continuaré mostrando lo que mi pequeña Leica D-lux type 109 ha ido captando con su magnífico objetivo en esta ciudad que es odiosa y maravillosa a la vez. La próxima entrada mas...