Después de muchísimo tiempo con el blog abandonado, vuelvo con temática distinta. Pero vuelvo que es lo importante.
Mi traslado por trabajo a la loca, decadente, emocionante, pobre, bonita y descabellada ciudad de Buenos Aires ha sido un choque muy fuerte. Tanto laboral como culturalmente. Los argentinos son como nosotros y distintos a nosotros. Es un verdadero shock vivir en este país y en esta gran ciudad mucho más. Es tal la pobreza que nos envuelve, mezclada con la riqueza decadente de tiempos pasados que no encuentro parangón a esta ciudad en ninguna otra conocida por mi.
Curiosa leyenda la este viejo buzón, falta les hace a muchos por aquí, desde luego |
Reloj Jaeger- lecoultre nada menos en una farola de la calle Alvear, sin duda reminiscencia de otros tiempos, pero ¡ funciona ! |
Siempre he tenido bastante afición por la fotografía, pero mi nueva vida alejada forzosamente del monte, la ha acrecentado mas si cabe. Son las maquinas de fotos, fieles compañeras aquí y sin duda el blog lo va a agradecer.
Nuestro jardín con el cazador de ratones incorporado ( venia en el alquiler ) |
Me acompañan mis dos maquinas a la aventura Argentina. Siempre encima o la una o la otra. La Reflex Nikon D 7200 con objetivo fijo de 35mm y tele 70- 300mm para mis incursiones futuras en la Patagonia, la Pampa o Iguazú. Y mi querida Leica D-Lux typ 109 con su objetivo 24-75mm para trabajos que precisen de mas ligereza. No en vano es la mejor compacta del mundo en mi opinión. Es una compacta pero es una reflex, dada su calidad y fantástico objetivo. Es la que me acompaña en la caza y en la sierra hace unos 3 años y ahora en ciudad.
Embajada del Vaticano en Buenos Aires |
Vagabundo en la calle Montevideo, junto a la embajada del Vaticano a plena luz. |
La gente los ignora completamente, como si fuesen papeleras o cualquier otro bartulo del mobiliario urbano en el camino. Es algo duro de encajar al principio la verdad, pero después te acostumbras por desgracia.
Sin techo en un banco frente al cementerio de La Recoleta, donde yacen ilustres de este país |
Gran contraste son las señoriales casas de principios del siglo xx mezcladas con enormes rascacielos. Principalmente de apartamentos donde la gente con dinero se refugia como en hormigueros, huyendo de la miseria reinante, buscando su seguridad y distancia con los mas pobres.
Torres de apartamentos en El Barrio de Palermo |
Casas en Barrioparque, nuestro barrio en Buenos Aires |
La verdad que lo mas triste de todo esto no es la miseria, mezclada con la riqueza mas absoluta. Lo peor es la poca esperanza que tienen las gentes de este país. La corrupción es brutal, nada parecido a lo que nosotros conocemos. Toda la administración, la policía, los funcionarios y toda sociedad...son corruptos y solo tiran de su cuerda, aquí todo el mundo vive estrenado y desquiciado.
Tienda mont Blanc en Recoleta |
Las tiendas de lujo, no faltan tampoco. El lujo, el mismo lujo, es mucho mas aquí. No en vano todo vale tres veces mas que en Europa. Locuras de las leyes del siglo XIX sobre la importación, la locura de la inflación, el no tener una moneda propia, pues el peso es una moneda irreal y vivir mirando al dólar USA etc...
Impresionantes arboles en medio de la ciudad |
La cantidad de parques inmensos que hay en la ciudad. Con tremendos árboles de porte impresionante, la hacen una bonita ciudad también para pasear. Hacer deporte etc...Aquí la naturaleza es exuberante incluso en plena urbe, tienen un clima y una meteorología impresionantes. La lluvia, el sol y las temperaturas cálidas son una ventaja. Los bosques de Palermo son el pulmón de una ciudad por otra parte saturada de polución provocada por un parque móvil antediluviano, pues industria como tal casi no hay.
Barrio de Recoleta |
Los edificios tipo quinta avenida de Nueva York se entremezclan con marañas de cables que no sabes muy bien como pueden cumplir su cometido dado su estado.
Cabina frente al Recoleta shopping |
También pueden verse cabinas telefónicas tipo Londres. Curioso dado el odio a los hijos de la Gran Bretaña profesado por este pueblo, máxime desde el altercado de las Malvinas en 1982. Es realmente un amor-odio, ellos son así. Capaces de amar y odiar lo mismo a partes iguales y al mismo tiempo.
Caricaturas |
Son muy comunes los puestecitos en la calle con pintores y caricaturistas o artesanos de todo tipo, cuchilleros, guarnicioneros, hippies que hacen pulseras, antigüedades etc...
En plena calle |
En esto son muy parecidos a nosotros, les encanta estar en la calle. El clima y su carácter, como el nuestro, se presta para compartir al aire libre unas cerveceras. Sea en plena calle o en una terraza.
En una terraza en Avenida del Libertador |
En próximas entradas continuaré mostrando lo que mi pequeña Leica D-lux type 109 ha ido captando con su magnífico objetivo en esta ciudad que es odiosa y maravillosa a la vez. La próxima entrada mas...
No hay comentarios:
Publicar un comentario
Nota: solo los miembros de este blog pueden publicar comentarios.