lunes, 25 de septiembre de 2017

Palermo SOHO


El Barrio de Palermo SOHO, es un lugar magnifico para pasear o ir de compras. Pueden encontrarse tiendecitas de todo tipo, con diversas mercancías muchas veces a buen precio. No es habitual encontrar en otras zonas de Buenos Aires, tal variedad y tales precios.

Ademas un surtido mercadillo se monta entre sus callejuelas. Maravillosas para callejear cámara en ristre, pues encuentras composiciones realmente curiosas. Casi en cada esquina te encuentras con casas mas o menos viejas decoradas con curiosos grafittis.

Hay bastantes baritos donde poder tomar una cerveza fresquita o degustar una parrilla Argentina con sus sabrosas carnes de vacuno, achuras o chorizos criollos. Es una zona que aunque aparece en casi todas las guías turísticas, las típicas parrillas no tienen un precio alto como en otros lugares de la ciudad que aprovechan la fama de estas para apuñalar a los turistas. Además muchas de ellas cuentan con terrazas para disfrutar de un magnifico día de sol. Esta es una ciudad preciosa en días de sol y triste, muy triste cuando está nublado y lluvioso.





Solemos la Paolilla y yo darnos una vueltecita por El Barrio que no queda lejos de casa, tomar unas cervezas y terminar comprando en el mercadillo alguna chuchería antes de comer una buena parrilla hoy de entraña, mañana de asado, que mas da.





Como en casi toda la ciudad se pueden encontrar imágenes que en España hace años que no vemos. Bien antiguos automóviles, bien locales con artesanos de todo tipo, bien talleres a la antigua usanza. Estas cosas son las que mas me llaman la atención en esta gran ciudad, ordenada y caótica de una vez que es Buenos Aires.






Te encuentras en este barrio cantidad de fotógrafos, profesionales y amateurs. Retratando, tomando cursos o sacando fotos de los edificios. La verdad es que esta es una ciudad con muchos y buenos fotógrafos, pero no es habitual ver casi ninguno practicando lo que mas me gusta a mi, la fotografía de reportaje. La callejera, sacando a la gente en primer plano con 35 mm. Para este menester es una maravillosa ciudad, con gente por todas partes a cual mas extravagante.






Encuentras en Palermo soho, maravillosas y antiguas tienditas como las librerías verdaderamente añejas con muebles antiquísimos y pequeñas cafeterías en su interior, donde la gente que compra un libro puede empezar a devorarlo acompañado de un cafelito.










Recuerda bastante a la zona del rastro de Madrid, pero con muchas calles adoquinadas y una decadencia latente en casi todos los edificios y las propias callejuelas que lo circundan.







Te encuentras en cada esquina con músicos callejeros que al mas puro estilo argentino. Trabajan la ley del mínimo esfuerzo, pidiendo el dinero por delante antes de molestarse en tocar. Si le dices que si entonces se molesta en aporrear el instrumento, si no pregunta a otra persona. Y yo me pregunto si tendrán también un sindicato de músicos callejeros... Unos golfos.






Todo tipo de personas te encuentras por El Barrio, gente sola, familias, rastafaris, bohemios, ancianos, turistas...Paseantes de todo tipo...






Mucha gente pasea en bicicleta por El Barrio, la verdad que en toda la ciudad se ve bastante gente en bicicleta, valor tremendo hay que tener para recorrer esta ciudad de trafico caótico y ausencia de normas para regularlo en dos ruedas, pero oye valientes hay muchos.







Es mucho mejor pasear tranquilamente en esta ciudad y mas en barrios tan pintorescos y entretenidos como este de Palermo Soho.






Este mismo dia nos metimos la Paolilla y yo una mini parrilla solo de choricito criollo y una entraña que estaba para subir al cielo. Que cosa mas exquisita dios mío. Acompañada de una buena ensalada y un plato de patatas fritas, todo regadito con cerveza helada.







Tuvimos un día de sol fantástico por fin, pues es muy lluvioso Buenos Aires, no en vano se sitúa en plena Pampa húmeda como ya dije en alguna entrada anterior y aunque tiene bastantes días de sol y estos son maravillosos, también tiene rachas de 10 o 12 días sin parar de llover torrencialmente, muy grises además. Y de una de estas rachas salíamos este día de paseo.






Para terminar el paseito, volvimos a comparar alguna cosilla en los puestos del mercadillo, pues cuando pasamos por la mañana estaba sin montar en su mayor parte. Puede verse alguna foto de los operarios de la ciudad montando las estructuras que forman los tendeteretes.















Hasta la próxima entrada!!



No hay comentarios:

Publicar un comentario

Nota: solo los miembros de este blog pueden publicar comentarios.