martes, 16 de agosto de 2016

Adiós compañero...

Estaba leyendo ayer en la prensa generalista una sarta de imbecilidades, vomitadas por un pseudoecologista de pacotilla de estos que tanto abundan ultimamente, en el cual el susodicho aseveraba que los cazadores, asesinos en potencia según el, no solo mataban a los salvajes animalitos que campean por nuestros montes sino que debieran tener prohibido el tener perros, pues no solo los obligan a "ser agresivos contra otros animales" sino que los maltratan durante toda su vida, la cual consta solamente de patadas y maltratos, para al final cuando no sirven para cazar los matan tambien por los metodos mas inhumanos posibles, haciendoles sufrir vamos...

Y sacaba el manido argumento de los galgueros que ahorcan los galgos todos segun el cuando ya no corren las liebres o los perros de las rehalas que son condenados a una vida miserable según el vomitador este...

Y ahora que ha pasado un año desde que perdí a mi viejo compañero y que el dolor desde la distancia, es menos, tengo que dedicarle su merecido homenaje por ser el gran compañero que fué, no como la mayoría de personas que conocemos en nuestra vida, que tarde o temprano te pegan la puñalada trapera.

El Tizón en las sierras de Huelva.


Murió con 10 años mi Tizón, ese viejo compañero que llegó a casa cuando solo era un mico, un cachorrín de mes y medio escaso. Era de Las Ventas con Peñaguilera, pueblo con tradición cazadora donde los haya, a las puertas de esa maravilla que llamamos los montes de Toledo. Allí en plena canícula, en casa de Azucena su criadora, lo recocogimos ¡ Era solo una bolita de pelo!...Pero era sin duda el mas revoltoso y espabilado de sus 4 hermanos, y era muy negro, casi no tenía color fuego en barbas, cejas y pies, muy poquito...Además tenía en el poco fuego de los pies, unas tiznas negras que parecían hechas con un trozo de carbón, así que Tizón le puse al chiquitín...

Con la Paolilla, manchoneando en Cáceres zorras y cochinos.

La Paolilla, algo reacia, pues no tuvo perros de pequeña, se enamoró de el al instante, mas que yo si cabe y se empezó a gestar lo que luego fué una lucha constante durante muchos años, en los que no me dejaba llevarme al Tizón al monte por si algo le pasaba a su pequeño compañero...

En el puesto de media veda atento por si hubiera que cobrar...


Tantas horas los dos solos en casa, el cuidando de ella, misión que le encomendé desde un principio y ella de el, todavía un año despues lo está llorando la pobre...Fueron grandes amigos, hermanos casi yo diría.
Tantas veces conmigo en el puesto, los días buenos, soleados y con lances y los fríos y lluviosos, sin ver un hopo. Tantas enseñananzas y horas dedicadas el a mi y yo a el, los rastros de sangre artificiales y los verdaderos, los fallidos y los exitosos, tantas horas juntos...

Como tantas veces atento en el puesto.

Nunca olvidaré aquel cochino que me metiste en el puesto, cuando terminada la montería y habiendo pasado toda una rehala por el enorme barranco sin sacar ni lagartijas, te solté como de costumbre para que estirararas tus pequeñas patitas y jai, jai....sacaste al marrano de donde no podía estar y me lo metiste a cascaporro para que te lo matara y poder morderlo con ganas, todo lo hacías con ganas compañero, para tí no existía la pereza.

Un infarto se lo llevó en lo mejor de su vida, muy pronto la verdad, y aun te recuerdo tan servicial, incondicional en tus afectos, amigo de verdad.

El amigo Benito me envió un cachorro que es un puñetero rabo de lagartija, un loco maravilloso, un bonito jadg terrier de pelo corto, que hoy es nuestro compañero y que es un personaje tambien...La Paolilla al principio, mas sabiendo como son estos diablillos, no lo quería, además no quería sustituir jamás al viejo Tizón, compañero de fatigas tantos años....Pero pasados unos días, está encantada con el y yo igual, ahora mucho trabajo de adiestramiento, paciencia y doma, pues estos terrier alemanes son por lo menos primos-hermanos del diablo...jajaja

El Rayito, pequeño pero....


Un abrazo compañero,

...espero que en el cielo de los perros al que has ido, haya cochinos y corzos...

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Nota: solo los miembros de este blog pueden publicar comentarios.