martes, 16 de agosto de 2016

Mas montaña y....Machos.


Despues de tiempo sin poder dedicar unas lineas al blog, tengo algunos lances mas por actualizar. Es dificil mantener esto vivo, pues el tedioso trabajo no me deja mucho tiempo, y el que me deja, procuro invertirlo en el monte, cazando.

Además he vuelto a tener que hacer el petate por trabajo y trasladar la vida casi entera lejos de Almería, ha sido un periodo corto de poco mas de un año este almeriense, pero bonito sin duda, laboralmente y con la caza de esos machos.

Con los marranos, no hubo tanta suerte, pues ni en los aguardos del arranque de este 2016, ni en bastantes ganchos y monterías a las que he podido acudir por allí, se me ha presentado la ocasión. Unas 10 monterías he pisado en Almería en el arranque de año, poniendo la vista solo a un cochinete de unos 45-50 kilos que me cruzó como una exalación un esterecho vallejo en el que tenía la postura, no me dió tiempo ni a encarar.

Monteando por la sierra de filabres.

Aguardos, unos pocos tambien. Casi siempre con Bartolo, tanto en El marchal, como en su coto de Nijar al que ha tenido la amabilidad de invitarme en varias ocasiones. Quizá los 25-30 aguardos me he pelado de Enero a Marzo y nada. No he conseguido echarle la vista encima a ningún buen marrano. Bartolo tampoco. Si Jose Ramon su hermano que ha matado en estos tres mesecillos varios buenos cochinos uno de ellos muy bueno. Este Jose Ramón dirían algunos, tiene una flor en el culo, pero no, es que sabe el tío trabajar la noche. Se tumba boca arriba en una manta y ahí se pasa mirando las estrellas las horas que sean precisas hasta que se casca un buen cochino, contado parece facil, pero que va, de facil nada. Despues es capaz de entrarle a un marrano de noche y encajarse encima de el sin que este advierta su presencia, bueno con esto queda explicado su exito cochinero pienso yo.

Tremendo cochino que cobró Jose Ramón en Nijar.


Bartolo ha apañado dos o tres marranos pero sin trofeo, cochinos nuevos que metían bulto por estar bien rollizos, pero nada. Yo casi sin tirar, hasta el ultimo día que con el viejo mauser 7x57 maté dos cochinotes de 40 kiletes mas que nada por probar las TIG con las que por fin parece el viejo mauser agrupa medioqué.

Uno de los marranotes cobrado por Bartolo.


Monteando en Almería cobré un venao muy abierto, un doce puntas bastante bonito para la calidad que hay en la zona en estos ultimos años, creo que en otra entrada ya comenté que hace 20-30 años se mataban en la sierra de Filabres venaos de espanto, pero que la calidad ha ido cayendo en picado según la población ha ido en aumento y expansión y las ciervas como en tantos sitios superan por 10 a 1 al menos el numero de machos.

El rayito inspeccionando el venao, el cachorro promete.

En cuanto a los machos, cobré dos mas muy bonitos uno terminando la temporada primavera 2015 y el ultimo en ultimo celo, en Noviembre. Tambien acompañé al amigo Victor a cobrar su macho, un macho bonito tambien y un lance de los que quitan el hipo.

El macho de Victor, un lance de infarto.

Buen macho, cobrado en pleno celo.

El mejor macho de los cobrados por mi en Almería, un viejo guerrero.




Y sin mas, llegó la temporada corcera, pero esto ya será motivo de otra entrada, los capreolus, lo merecen. Este año, hemos visitado Francia, tras ellos y la experiencia, por distinta a lo nuestro merece ser contada aparte.



No hay comentarios:

Publicar un comentario

Nota: solo los miembros de este blog pueden publicar comentarios.