sábado, 1 de julio de 2017

HEMISFERIOS Pájaros de la ciudad



Me ha llamado siempre la atención que prácticamente todos los animales que conocemos en nuestro hemisferio ( norte ) tienen sus homólogos en el hemisferio sur. No son exactamente iguales obviamente, pero con las diferencias normales para la adaptabilidad y por la evolución.

Especie de petirrojo argentino posado en un roble, son igual de nerviosos que los nuestros, una foto difícil 

Hay debajo de mi casa en Buenos Aires, varios robles. Son robles muy parecidos a los nuestros, mas bien a nuestros robles rebollos, no a los que se dan en Europa o la cornisa norte de España y en ellos se posan distintos pajaritos de nombre aun desconocido por mi. Unos son muy parecidos a nuestros petirrojos tanto en tamaño como en librea, con pequeñas diferencias.

Primo hermano de los mirlos

Otros son claramente los mirlos de aquí, solo que no tienen el color casi negro de los nuestros, ni el anaranjado pico, son mucho mas pardos con tonos encarnados bajo las alas, eso si su costumbre de trastear en los sotos, sus formas y maneras y su gusto por las lombrices, denotan claramente que son primos de las mirlas.

Hay bastantes mas especies que se parecen a las nuestras, tórtolas, palomas, una especie de avefrías... poco a poco con mi objetivo 70-300 mm espero ir sacándoles fotos bonitas.

Vuelo de Aerolíneas Argentinas virando tras despegar del aeropuerto de cabotaje, en la Costanera Del Río, seguramente hacia brasil, Chile, Paraguay o Uruguay


De momento junto con los pájaros de hierro, estos son los que se han dejado fotografiar en la ciudad. La semana que viene empiezo un maravilloso recorrido por la sierra de Tandil, cataratas de Iguazú, y Salta para terminar en Jujuy, espero deleitarme las retinas y como no, los objetivos y aquí lo contaré por su puesto.


No hay comentarios:

Publicar un comentario

Nota: solo los miembros de este blog pueden publicar comentarios.